Búsqueda

viernes, 27 de noviembre de 2009

Playa de Portío, una foto con historia..



Hoy el atardecer estaba despejado y teníamos algo más de media luna, razones más que suficientes para coger los bártulos y salir pitando.

He comenzado con unas tomas de la puesta de sol en la playa de Portío, eso sí, vadeador en ristre, que el Cantábrico estaba revoltoso!

Tras aprovechar hasta el último resplandor solar, he desmontado los filtros y he empezado a buscar las primeras estrellas. Muchas veces nos encabezonamos con el agua y no caemos en la belleza que hay a nuestra espalda.

La foto la tenía clara desde el primer momento, pero no ha sido tarea fácil. La marea comenzaba a subir y las olas me empezaban a arrinconar contra los pliegues calizos de la pared.

El primer intento me lo ha arruinado el agua, se ha llevado la arena de debajo de las patas del trípode descuadrando la toma a media exposición.

Lo que ha ocurrido a continuación ha sido de chiste.. Tras enterrar casi medio metro las patas y hacer un murete de contención con un tablón que he encontrado, me he pasado los casi 16 minutos que ha durado la exposición haciendo surcos y agujeros para desviar y atenuar las olas. A la velocidad que subía el mar no iba a tener más oportunidades.

Después de 934 segundos de pelea con los elementos y sin esperar siquiera a la reducción de ruido, he desclavado el trípode y he corrido a refugiarme. Una ola enorme ha arrasado con todo, arrojando con violencia el tablón contra los montículos de arena que sustentaban el trípode apenas unos segundos antes.

Éste ha sido el resultado, espero que os guste!
Saludos,

Yuribass.

Playa de Portío


7 comentarios:

  1. Preciosa!!!
    Ha merecido la pena el riesgo.
    Aunque hay veces que si no puede ser, no puede ser, imaginate si te tira la cámara, hubiera merecido la pena?
    En fin que tú eres el que estaba allí y sabes si tenías posibilidades, que por lo visto así ha sido.

    Muy,muy buena.

    ResponderEliminar
  2. jajajajajjaaj cualquier día desapareces en las profundidades del oceáno!!! Ayer tenía curso y después me enredé haciendo unas fotucas al atardecer así que hasta que no llegué a casa no vi la lamada, una pena que hubiese estado bién verte corer, porque yo en el agua no me meto ni loco jejejeje.

    ResponderEliminar
  3. Bien mereció la pena esas desventuras, la imagen es espectacular, saludos

    ResponderEliminar
  4. Vaya vaya, hubiese estado bien observarte mientras luchabas contra la marea. jeje. Al final te quedó de lujo. Enhorabuena. Saludos...

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que os habríais reído un montón si me véis en plena faena.. Santo vadeador!!

    Me alegro de que haya valido la pena y os haya gustado ;.)

    ResponderEliminar
  6. tio, tu te tomas esto como un deporte de riesgo eh!

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja! La verdad es que no suelo arriesgar, pero ésta vez me pudo la cabezonería..
    O la foto, o la foto.

    ResponderEliminar