Búsqueda

martes, 10 de noviembre de 2009

Nacimiento del río Asón.



Estos días se nota que ya ha llegado el invierno a la tierruca, se empieza a parecer al año pasado, que estuvimos meses sin ver el sol dos días seguidos. Sin embargo es el precio que tenemos que pagar por vivir en un paisaje tan hermoso y verde.

Ayer después de comer me percaté de un par de claros bastante grandes que venían del "gallego", así que ni corto ni perezoso, agarré los bártulos y salí pitando para el Parque Natural de los Collados del Asón. A buen seguro que la cascada iba a estar espectacular con éstas lluvias.

Bajé el puerto de Alisas, y nada más pasar Arredondo ya se podía apreciar que el río bajaba con un caudal tremendo, amenazando con sobrepasar la línea de árboles de las orillas, golpeando con fuerza contra sus pies.

Seguí subiendo, y un poco más allá de Asón, a la vuelta de una de las curvas, me quedé boquiabierto con el espectáculo que ofrecía la cascada azotada por el viento. El clima apenas me concedió una tregua de quince minutos para poder hacer media docena de disparos.

Nacimiento del río Asón

Aparté el coche donde pude con los intermitentes puestos, me cogí todos los archiperres al hombro y eché a correr carretera arriba y abajo buscando los mejores encuadres que pude encontrar.

La hora larga de ida y vuelta desde la Cavada valió la pena, pude contemplar el nacimiento del Asón en todo su esplendor. Lástima que no hubiese un rayito de sol para haberle puesto la guinda..

Saludos,

Yuribass.
Nacimiento del río Asón

3 comentarios:

  1. Aún sin el rayito de sol son unas imagenes espectaculares, te he visto en Objetivonatural, compartimos afición, tienes unos macros buenísimos.

    Me voy a hacer seguidor tuyo para no perderme lo que vayas publicando.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la visita y por tus palabras Ángel.

    Veo que también tienes la "B" delante del nombre, así que te haré una visita.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. El lugar de lo más fantástico, la tomas magistrales, me gusta especialmente el encuadre de la primera que aporta profundidad a la imagen, saludos

    ResponderEliminar