Búsqueda

jueves, 5 de noviembre de 2009

El Líquen nº 13



Líquen nº 13

En el testing que estuvimos realizando el pasado sábado tuve la ocasión de descubrir un nuevo y apasionante mundo: el de los líquenes.

Ya sabéis de mi pasión por la macrofotografía, todo el día arrastras por el suelo intentando fotografiar esquivos y huidizos insectos.

Durante todo éste tiempo no había reparado conscientemente en la existencia de esas "manchitas de colores" que hay en las rocas, simplemente estaban ahí.

Pues bien, ya que se trataba de un testing de biodiversidad, me dije: "esto también es un ser vivo, vamos a sacarle un par de fotos". Aquello fue el principio de todo, cuando me quise dar cuenta me encontraba inmerso en un increíble paisaje de colores y formas desconocido para mí, através de mi objetivo de 200mm con los tres tubos de extensión montados.

Aquellas "manchitas" aparentaban ser grandes formaciones rocosas de colores increíbles.. Verdes, negras, grises y blancas, incluso de vez en cuando aparecía alguna naranja! (aunque se identificó en principio como alga por su color anaranjado, tras descubrir unas estructuras reproductoras conocidas como apotecios, pasó a engrosar la lista de líquenes).

Éste que os presento aquí fue mi favorito, hacía el nº 13 en la relación de especies fotografiadas, así que de momento, y hasta que lo identifique correctamente, ese es su nombre para mí.
Saludos,

Yuribass.

Liquen nº 14

2 comentarios:

  1. Y ese liquen número 13 es................ redoble de tambores.....................

    Rhizocarpon geographicum

    Un saludo Yuri!

    ResponderEliminar
  2. Eso de geographicum le viene que ni pintado, desde luego.. Jajajaja

    Muchas gracias por la ayuda Carlos ;-)
    Un saludo!

    ResponderEliminar