Búsqueda

jueves, 22 de octubre de 2009

Biodiversidad Virtual

BV

Ya conocéis todos/as mi pasión por la Naturaleza, así como mi compromiso personal con su protección, conservación y divulgación. Éste último aspecto, el de su divulgación por medio de mis fotografías, lo considero de gran importancia. No podemos proteger y conservar lo que no conocemos.

Ayer mismo, y tras una interesantísima charla con Antonio Ordóñez, uno de los coordinadores del macroproyecto BIODIVERSIDAD VIRTUAL, decidí unirme a la plataforma de voluntarios como fotógrafo colaborador, cediendo mis imágenes para su uso científico.

Básicamente éste proyecto persigue crear el mayor y mejor banco foto-taxonómico de la Península Ibérica y sus islas. Dicho banco fotográfico estará a disposición de todos los internautas de forma totalmente gratuita, con el único fin de ayudar a conocer y clasificar correctamente a todos los seres vivos con los que convivimos, así como sus hábitats. Existen incluso galerías de Geología, Meteorología y Etnografía.

El grupo humano de BIODIVERSIDAD VIRTUAL aglutina a todo tipo de especialistas, desde naturalistas, biólogos, científicos, diseñadores, fotógrafos.. Todos ellos colaboradores altruistas (nadie cobramos un euro por nada de esto) por la conservación y difusión del bien común, la NATURALEZA.

Desde aquí os animo a todos/as a que aportéis vuestro granito de arena, ya sea aportando imágenes, colaborando con vuestros conocimientos científicos, de diseño o cualquier otra forma que se os pueda ocurrir. Toda ayuda y colaboración será bienvenida. Aclarar que las imágenes siempre irán acompañadas del nombre de su autor/a y los enlaces correspondientes a su web. En caso de existir interés por terceras personas/entidades por dichas fotografías, se las pondrá en contacto directo con el autor/a para negociar su uso. La plataforma no tiene ningún tipo de interés lucrativo. A quién no le tienta que sus fotografías formen parte de la mayor enciclopedia virtual de seres vivos de éste país?

Ni que decir tiene que la obtención de imágenes está regida por un CÓDIGO ÉTICO que todo fotógrafo de la naturaleza, ya sea profesional o aficionado, debería cumplir a rajatabla, tenga o no relación con éste fantástico proyecto.

En la charla de ayer, Antonio Ordóñez me propuso representar a la plataforma BIODIVERSIDAD VIRTUAL y coordinar todas sus actividades en Cantabria. Lo cierto es que la idea me tienta mucho y creo que sería una manera muy útil de emplear mi tiempo, acorde con mis principios y convencimientos personales. Sea así o de otra manera, espero que éstas líneas sirvan para llamar a la conciencia de cada uno/a, y que todos/as arrimemos el hombro en la medida de nuestras posibilidades para conservar y dar a conocer el maravilloso mundo natural que nos rodea.

Un saludo,

Yuribass.

No hay comentarios:

Publicar un comentario