Búsqueda

lunes, 6 de febrero de 2012

II Taller de Cajas Nido (resumen)


II Taller Cajas nido 

Mientras estos días se debate la ubicación de un vertedero de residuos industriales en Valderredible, uno de los enclaves con mayor biodiversidad de Cantabria, nosotros seguimos en nuestro afán de echarle una mano a la Naturaleza.

El pasado fin de semana hemos vuelto a construir y colocar cajas nido para las aves, en esta ocasión han sido veinticuatro nidales para Páridos (Parus sp.), Lavanderas (Motacilla sp.) y Petirrojo (Erithacus rubecula).

A pesar de las bajas temperaturas, la nieve y la lluvia, este magnífico grupo de personas han currado como jabatos y se ha conseguido alcanzar el objetivo. En la foto no aparece nuestro amigo Javier Fernández, de Descubre Valderredible, que tuvo que volver antes a Madrid para evitar el temporal en la carretera.

El III Taller de Construcción y Colocación de Cajas Nido tendrá lugar los días 24 y 25 de Marzo, y estará dedicado a Autillo (Otus scops), Trepador azul (Sitta europaea), Agateador común (Certhia brachydactyla) y Colirrojo real (Phoenicurus phoenicurus). Si quieres ayudar a las aves y pasar un fin de semana diferente entre gente genial, no te lo pierdas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario