Búsqueda

jueves, 17 de noviembre de 2011

Poniéndome al día



Entre tanto viaje, los talleres, las sesiones y los preparativos para el año que viene, se me han ido amontonando las historias, así que voy a intentar ponerme al día con esta entrada..

Desde el último Taller Básico celebrado en las Marismas de Alday (el 6º del año), han tenido lugar varios acontecimientos reseñables. El primero de ellos fue el II Taller de Fototrampeo y Barreras IR con la empresa Ecotur, en el albergue de Vega de Hórreo.

Foto familia Fototrampeo Ecotur Octubre 2011

Fueron cinco días magníficos en los que disfrutamos de la Naturaleza y volvimos a encontrarnos con viejos amigos he hicimos otros nuevos. La nota negativa la pusieron los daños provocados por los incendios, que arrasaron más de 4000ha (cuatro mil!!!) y estuvieron a punto de llegar a Muniellos.



El hecho de haber estado ardiendo el valle durante cerca de una semana, nos dificultó enormemente el trabajo durante el taller, aún así, pudimos obtener varios vídeos de Jabalí (Sus scrofa) y Marta (Martes martes).

Al poco de volver a Cantabria, tuvo lugar la II Kdda. de Los Talleres de © Yuribass y Amaya Lavid (06-11-2011), esta vez con la participación del estudio de tatuajes TattooAT. Como podéis ver en la fotografía, la familia crece!!

Grupo II Kdda. Loa Talleres de © Yuribass - Amaya Lavid - Estudio TattooAT

Una vez más, y como viene siendo la tónica en todos los talleres y actividades, pudimos disfrutar de un domingo diferente entre risas y fotos.

Irene 01

La semana siguiente (del 7 al 13 de Noviembre) estuve preparando el calendario de talleres para el año que viene en el Camping de Valderredible (estad atentos estos días, que vienen grandes sorpresas!) y pasando un finde genial en Valderredible con los amigos madrileños y cántabros que nos dimos cita en el camping para fotografiar la otoñada y las setas del monte Hijedo y alrededores.

Grupo Kdda Polientes

Sin embargo, y a pesar de lo bien que lo pasamos el fin de semana, la palma se la llevó un momento muy especial.. Todo empezó el viernes por la mañana, cuando estaba en la orilla del río sacando moldes de escayola de las huellas que por allí había. Cuando me quise dar cuenta, tenía una Nutria (Lutra lutra) pescando a placer a unos diez metros de distancia y yo sin la cámara!! Afortunadamente, pude ir al camping a por ella y pasé la tarde haciéndole fotos y vídeos.

Nutria 01

Lo más sorprendente de todo llegó al final de la tarde, cuando la nutria se fue acercando poco a poco a mí, mientras seguía con su atracón de cangrejos, hasta el punto de agotar la distancia mínima de enfoque del 500mm. En ese momento la tenía a unos dos metros escasos y me veía perfectamente, ya que no llevaba la red de camuflaje ni nada.

Vista la confianza que demostraba, ni corto ni perezoso, saqué el Bassphone del bolsillo y pude grabarle este vídeo.




Como habéis podido leer, no he tenido tiempo de aburrirme.. Como cantaría "La Voz", me gusta vivir "On my way" ;O)

Un abrazo grande y hasta la próxima entrada!

5 comentarios:

  1. No paras, madre mía que actividad. A ver si ya de una vez puedo ir o cuando tu vengas, estar un ratillo juntos. Abrazos campeón.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, me alegro de esta puesta al día. Todo un éxito estos talleres y nuevas kddas no hay más que echar un ojo al video jejeje. Seguimos a la espera de que nos comuniques todas esas novedades para el próximo año. Con esos entornos y esas compañías no hay más remedio que plantearse el seguir asistiendo . Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Viendo todo esto, se explica porque nos cuesta tanto vernos...

    ResponderEliminar
  4. Se te echaba en falta. Te tengo en mi lista de lectura y hacía mucho tiempo que no publicabas nada en este blog. Ya he visto por otros seguimientos que estabas bien atareado.
    Suerte con el planteamiento para el nuevo año.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias amigos, lo cierto es que no estoy parando mucho últimamente, pero soy un tipo feliz haciendo lo que hago!

    El tener la oficina en el campo no tiene precio, lo que cuesta trabajo muchas veces es meterse en casa!

    ResponderEliminar