Búsqueda

lunes, 25 de julio de 2011

Primer Premio Fotografía de Fauna O.N.


- "Depredador": Primer Premio Fotografía de Fauna O.N. -

Hoy tengo otro motivo más para ser un tipo feliz: mi fotografía "Depredador" ha sido la ganadora del concurso de fotografía de fauna de la revista Objetivo Natural, patrocinado por Martín Iglesias.

Éste es el comentario que acompañaba a la fotografía:

"Fotografiado en Cantabria en plena libertad (desgraciadamente).

Descubrí este macho de mapache en uno de mis estudios de fauna salvaje con las cámaras de fototrampeo y, tras varias semanas de trabajo, conseguí retratarlo de la forma que quería: depredando.

La falta de una normativa estricta y coherente sobre mascotas en nuestro país hace que sucedan cosas como ésta. La gente compra animales sin conocimiento y, cuando estos crecen y se vuelven agresivos y peligrosos, simplemente los sueltan en el monte sin tener en cuenta el daño que ocasionan en el medio natural y la fauna autóctona.

Por supuesto, el reclamo no es una tortuga viva."

Sólo puedo agradecer al jurado esta alegría que me han dado y felicitar al resto de compañeros/as que han participado en el concurso. Éste es el vídeo donde aparecen nuestros trabajos:



Un saludo,

Yuribass.

18 comentarios:

  1. Muchas felicidades!!
    La foto es estupenda!!
    Enhorabuena!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Rakelilla!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas felicidades por el premio!!!!!
    Menuda fotografía, si me lo dicen no me lo creo!!
    Lo que nunca había pensado ver en nuestro país es un mapache en libertad.
    Si todas las fotografías de tus escapadas nocturnas son iguales,... Ya tengo ganas de verlas!!! ;)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Mira tú, que si antes preguntas por las fotos.. Ya sabes que las demás no se pueden ver todavía, pero creo que no te defraudarán ;O)

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡ MUCHIIIISIMAS FELICIDADES !!!! esto es lo que se va consiguiendo con un entusiasmo y una dedicación al trabajo como la estás teniendo.

    ResponderEliminar
  6. Juasssssssssssss, Yuriiiii, Felicidadessssssssssssssssssssssssss. Todo tiempo tiene su recompensa, y tu te mereces esto y muchos masssssssssssssssss. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a los dos!!
    Besos y abrazos ;O)

    ResponderEliminar
  8. Felicidades colega!!!! buenísima imágen con una mágnifica ambientación e iluminación( que viene siendo la norma de la casa)/ en Agosto estaré por tu zona de campeo!!!. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias compañero! Me alegraré de verte el pelo por aquí arriba. Un abrazote.

    ResponderEliminar
  10. ¡Que maravilla! Con esa foto ganarías en cualquier concurso.
    Tu próxima foto, aunque el intruso no tenga la culpa,que sea un autorretrato con gorro estilo trampero americano. Una lástima que te topes con estas cosas.
    Total: Enhorabuena por la fotaza, que es de lo que se trata.

    ResponderEliminar
  11. Hola Yuri FELICIDADES,mi mas sincera enhorabuena,que te puedo yo decir que no te hallan dicho ya los demas compañer@s,pues nada darte las gracias por compartir con tod@s nosotr@s,un saludo

    ResponderEliminar
  12. Muchisimas felicidades Yuri, no sabes como me alegra esta noticia.
    La foto es buenisima.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias amigos, bicos y abrazotes ;O)

    ResponderEliminar
  14. Yuri!!! que pasada, esa foto la conozco, jaja, cuanto de alegro, que buen detalle tuviste con el video, así además de homenajear a los participantes podemos comparar, supongo que el jurado lo tuvo dificil, menudas fotos, yo personalmente me alegro que te lo dieran a ti, además esa foto demuestra lo que tu bien dices, de la gente caprichosa que se compra animales exoticos (lo de caprichosa es de mi cosecha, no lo pongo en boca de Yuri) ignorando lo que eso conlleva, deberían de darles información sobre como proceder en caso de querer desacerse de ellos. OLGA

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por el premio,un abrazo muy fuerte desde el albergue de parte de los cuatro, a ver si el próximo curso cuaja y nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  16. Muy buena Yura, que gran fotografía, me alegro por tí currante.
    Saludos y a seguir igual

    ResponderEliminar