Búsqueda

miércoles, 30 de marzo de 2011

Resumen del Taller de Fototrampeo y Barreras IR


foto de grupo, taller de fototrampeo con yuri (vega de horreo)
- Foto cortesía de Héctor ;O) -

Como ya sabéis, el pasado fin de semana (25-27 de Marzo) hemos tenido uno de los talleres más interesantes en lo que va de año en cuanto a Naturaleza se refiere.

El viernes estudiamos a fondo las diferentes posibilidades de las técnicas de fototrampeo y barreras de infrarrojos como métodos de estudio de la fauna más esquiva, mientras las cámaras iban haciendo su trabajo en el monte.

El sábado a primerísima hora recogimos el preciado botín de las tarjetas de memoria. Más tarde tuvimos ocasión de practicar la identificación de diferentes rastros de lobo, jabalí, marta, gineta, zorro.. en el incomparable marco del Parque Natural Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias y Reserva de la Biosfera de Muniellos. A la tarde pusimos en práctica todo lo aprendido y montamos otra vez los diferentes equipos en una nueva ubicación.

- Foto cortesía de Chema (Ecotur) -

El domingo por la mañana desmontamos todo e hicimos revisión de los resultados obtenidos a lo largo del fin de semana, con un balance realmente positivo del que os dejo una muestra:

Marta 01
- La compresión no le hace justicia, la verdad.. -

Una vez más, y como viene siendo habitual en todos nuestros talleres, el ambiente fue sencillamente genial. Así da gusto hacer las cosas.

No quiero despedirme sin antes agradecer a todos los/las asistentes la confianza depositada en el profe, el haber venido (algunos desde muuuy lejos) y haber contribuido a hacer de este finde una experiencia de convivencia magnífica y enriquecedora en todos los sentidos.

Para quienes os habéis quedado sin plaza en esta ocasión, vamos a celebrar otro taller en la misma localización desde el 28 de octubre al 1 de noviembre. Publicaremos en breve el anuncio con todos los detalles.

Abrazos,

Yuribass.

10 comentarios:

  1. un curso genial Yuri!! lo pasamos en grande y aprendimos más de dons cosas jejejejeje, y, como no, conocimos gente estupenda!!!!

    al siguiente me apunto!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante y provechoso el curso y el grupo que se formó. Continuaremos aprendiendo y compartiendo cosas y fotos. A ver si pones alguna foto más de las obtenidas o nos dices donde verlas.
    Chema.

    ResponderEliminar
  3. muy contento con el curso si señor...
    posiblemente me apunte tambien al de iluminacion asi que nos vemos!! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Hola Yuri, tengo que empezar a pensar seriamente en hacer fotos de este tipo, tal vez me apunte para el próximo. Enhorabuena por la Marta, está genial. SAludos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno y que sería de mi si faltara a un curso? jejeje. Con la de cosas que me quedan por aprender.
    Gracias a todos por el fin de semana estupendo que hemos pasado y al profe por sus enseñanzas.
    Apuntado queda en la agenda. 28 de noviembre.
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  6. Me gustaria saber si vas a hacer proximamente alguno por Asturias,lugar ,fechas precios ect,gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola, el próximo será el último fin de semana de Mayo, en el enlace tienes toda la información:

    http://www.yuribass.com/index-2-fototrampeo.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola como están ..
    Lastimas q están tan lejos ,alguien me puede ayudar para omprar una barrera ,soy de cordoba Argentina , dejo un correo :mariyfre@yahoo.com.ar
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Freddy, te dejo el enlace de las barreras de Eltima, que son las que utilizo y te recomiendo, tanto por su calidad y precio, como sencillez de manejo: http://www.eltima-electronic.de/

    Un saludo desde el norte de España.

    ResponderEliminar