Como ya sabéis, el pasado fin de semana (25-27 de Marzo) hemos tenido uno de los talleres más interesantes en lo que va de año en cuanto a
Naturaleza se refiere.
El viernes estudiamos a fondo las diferentes posibilidades de las técnicas de
fototrampeo y
barreras de infrarrojos como métodos de estudio de la fauna más esquiva, mientras las cámaras iban haciendo su trabajo en el monte.
El sábado a primerísima hora recogimos el preciado botín de las tarjetas de memoria. Más tarde tuvimos ocasión de practicar la identificación de diferentes rastros de lobo, jabalí, marta, gineta, zorro.. en el incomparable marco del
Parque Natural Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias y Reserva de la Biosfera de Muniellos. A la tarde pusimos en práctica todo lo aprendido y montamos otra vez los diferentes equipos en una nueva ubicación.
- Foto cortesía de Chema (Ecotur) -
El domingo por la mañana desmontamos todo e hicimos revisión de los resultados obtenidos a lo largo del fin de semana, con un balance realmente positivo del que os dejo una muestra:
- La compresión no le hace justicia, la verdad.. -Una vez más, y como viene siendo habitual en todos nuestros talleres, el ambiente fue sencillamente genial. Así da gusto hacer las cosas.
No quiero despedirme sin antes agradecer a todos los/las asistentes la confianza depositada en el profe, el haber venido (algunos desde muuuy lejos) y haber contribuido a hacer de este finde una experiencia de convivencia magnífica y enriquecedora en todos los sentidos.
Para quienes os habéis quedado sin plaza en esta ocasión, vamos a celebrar otro taller en la misma localización desde el
28 de octubre al 1 de noviembre. Publicaremos en breve el anuncio con todos los detalles.
Abrazos,
Yuribass.