Búsqueda

martes, 14 de diciembre de 2010

CURSILLO FOTOTRAMPEO Y BARRERAS IR. - Marzo 2011 en Asturias -




RESUMEN:

Se trata de un taller teórico/práctico en el que aprenderás todo lo relacionado con la obtención de imágenes de la fauna más esquiva. Descubre las técnicas del fototrampeo (foto y vídeo) y las barreras de infrarrojos, esquemas de iluminación, obtención de huellas en moldes de escayola, seguimiento e identificación de rastros... Todo ello en el incomparable marco del concejo de Cangas de Narcea, zona osera y lobera por excelencia, en pleno Parque Natural Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias y Reserva de la Biosfera de Muniellos.


LUGAR DE ENCUENTRO, BASE DE OPERACIONES Y RECEPCIÓN:

Albergue Vega de Hórreo, para llegar adjuntamos mapa. A las 20h del viernes 25 de Marzo.

Nota.- Vega de Hórreo dista 17 km. de Cangas del Narcea (18 min.). De Oviedo; 1 hora y 20 min aprox. De León; 1 hora y 50 min aprox. Más en www.ecotur.arrakis.es


HABITACIONES: Cada habitación tiene 8 plazas en literas.


PARTICIPANTES: El curso se dirige a 12 participantes más monitores.


MATERIAL NECESARIO:

Saco de dormir, linterna, ropa de abrigo y para la lluvia, guantes, gorro nieve, mochila, cantimplora, termo quien lo tenga o quiera traer, buen calzado de montaña y varios pares de calcetines de montaña.

Los asistentes podrán traer su propia cámara fotográfica y/o de fototrampeo para colocarla en los lugares apropiados.

Excepcionalmente, y si las condiciones de espacio lo permiten sin molestar a la fauna, se podrán acoplar un par de cámaras réflex de los participantes con las barreras de infrarrojos. El curso está orientado al estudio y conservación de la fauna, por lo que se velará en todo momento por no molestar en absoluto a la fauna ni ocasionar ningún tipo de impacto ambiental.




PLAN PREVISTO:

Viernes 25

Recepción participantes en el Albergue Vega de Hórreo. Clase teórica Fototrampeo y Barreras de Infrarrojos. Cena.

Sábado 26

Desayuno temprano. Visita a las cámaras y búsqueda de nuevos rastros. Recogida de huellas en escayola. Ceba y colocación de cámaras. Regreso al albergue al atardecer. Duchas, tiempo libre y cena. Charla y proyección de las fotografías obtenidas y del archivo fotográfico para hablar sobre las técnicas utilizadas, etc.

Domingo 27

Desayuno temprano. Salida de campo y recogida de cámaras. Proyección de los resultados en el albergue. Comida y despedida.


PROFESORADO: Yuri Portolés (Yuribass)

www.yuribass.com

A cerca de Yuribass


ECOTUR:

Albergue Vega de Hórreo. Cangas del Narcea. Asturias
Apúntate ya en ecotur@arrakis.es Tfno. 609547788 (Albergue Vega de Hórreo)


PRECIO:

Sólo 130€ con TODO (alojamiento, pensión completa en el albergue y transporte en todoterrenos).


2 comentarios: