Búsqueda

lunes, 27 de septiembre de 2010

Otro gran finde


En un principio el plan era ir de nuevo a la berrea, así que el viernes a mediodía cargamos toooodos los archiperres fotográficos y la comida para todo el finde en las mochilas (mira que somos borricos..) y tiramos para otro de esos parajes magníficos que nuestra sherpa conoce tan bien.

Tras una horita larga (larguísima diría yo, con el quintal que llevábamos cada uno a la espalda) alcanzamos el refugio. El sitio, como era de esperar, una maravilla. El inconveniente (por no decir putadón), es que otras siete personas habían tenido la misma idea que nosotros y habían llegado antes.

A esas horas, con el sol ya puesto y los venados en pleno recital, no hubo otra que improvisar un campamento de vivac.

No pudimos tirar una sola foto, pero dormir bajo las estrellas con el canto de los cárabos y algún ungulado un tanto desesperaíllo de fondo.. Indescriptible.

El sábado se impuso un cambio de planes, ya que nuestros cuerpos habían tenido relente para una buena temporada. Rumbo al refugio del Monte -Piiiiiiiii- (no lo escribo, que luego pasa lo que pasa..).

Tras acomodarnos, estuvimos reconociendo el terreno en busca de rastros y pasos de fauna. Numerosos excrementos de zorro, huellas y encames de corzo y jabalí.. Aquello pintaba bien. Elegimos el que nos pareció el paso más claro, que atravesaba un pequeño torrente prácticamente seco a estas alturas de año y colocamos la cámara de fototrampeo y el correspondiente cebo.

Justo cuando nos estábamos retirando, mi compañero Mizar, un precioso y enoooorme Gran Danés, se sintió irremediablemente atraído por el olor del cebo. Menos mal que es obediente!



Otra deliciosa cena, esta vez al calor de la chimenea, bastó para que durmiésemos como críos (en compañía del oso Edu..) hasta la mañana siguiente. Un rápido desayuno y salimos pitando a por la cámara.

En estas circunstancias, en las que te la juegas a una sola noche y en un terreno desconocido, lo más común es no obtener resultados. Éste es el momento en el que aparecemos delante de la cámara:



Bea, que es la primera en llegar, se da cuenta de que el cebo está revuelto y comido en parte. No las tenemos todas con nosotros todavía, un limaco bien gordo está dando cuenta de parte de la carnada en una de las piedras, así que la intriga crece por momentos hasta que pulsamos el play del mando.



Un precioso ejemplar de Vulpes vulpes ha pasado dos veces y ha quedado retratado! En ese momento ya no nos acordamos del dolor de espalda, de las caminatas ni de nada. Volvemos a casa con nuestro trofeo!

Pudiendo vivir experiencias así uno se pregunta por qué la mayoría dedica sus fines de semana a chuzarse, ver la televisión y cosas por el estilo. No saben lo que se pierden!

En fin, espero que os haya gustado nuestro finde!

Un abrazo,

Yuribass.

3 comentarios:

  1. La verdad es que ha sido un fin de semana bien aprovechado. Enhorabuena.
    Besos-

    ResponderEliminar
  2. Alucinante la experiencia si señor!!! como te va yurí?? lo último que se es que hiciste un curso de composición.Un saludo a Bea.
    P.D. un favor, tu me podrias dar el enlace para comprar una cámara de foto-trampeo de esas pero con sonido que tú te querías pillar???
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nicolás,

    Puedes verla en el enlace:

    http://www.trailcampro.com/hcouwaynighttrakkernt50ir.aspx

    Estoy esperando a que la tengan disponible en acabado camuflaje. En fototrampeo.es dicen que la tienen retenida en aduanas, pero mucho más cara al ser aquí en España.

    Si me entero de algo nuevo te aviso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar