Búsqueda

lunes, 7 de junio de 2010

Un homenaje por todo lo alto


Otra vez en casa delante del ordenador..

Ayer llegué calado y molido, hecho polvo pero feliz de tener tantos nuevos y buenos compañeros y compañeras de afición, con la sensación de haber conseguido haceros pasar un buen finde en la Naturaleza.

Hemos pateado por el monte, nos ha pegado Lorenzo el sábado de lo lindo y la niebla y la lluvia el domingo, pero hemos estado ahí, homenajeando a Félix de la manera que mejor sabemos que es fotografiando nuestro entorno natural.

La crónica: (para quienes se lo perdieron..)

Salimos puntuales de Santander rumbo al Centro Ornitológico del Embalse del Ebro, donde descubrimos los secretos de las aves acuáticas a través de los telescopios y los visores de nuestras cámaras, en una excursión que nos llevó toda la mañana.

Tras un merecido bocata en la orilla del pantano, nos dirigimos a Fontibre, el nacimiento del río Ebro. Media tarde bicheando entre acebos, espinos, tojos y prados.

Al atardecer visitamos la colonia de cigüeñas de Bustamante, donde grandes y pequeños pudieron observar a estas hermosas aves en su hábitat más natural.

En la Posada del Pas pudimos reponer fuerzas y descansar, tras un día agotador al sol.

El domingo amaneció exactamente al revés, nubes, niebla y lloviznas intermitentes nos acompañaron toda la mañana por el hayedo de Castillo Pedroso, donde hubo que ingeniárselas para seguir trabajando bajo la lluvia.

(Servidor fotografiado por la siempre sonriente Edurne)

Los bocatas nos los comimos en el parque de Alceda, donde pudimos pajarear un rato entre pinzones, tordos, petirrojos y carboneros.

Finalmente y muy a nuestro pesar, el bus nos tuvo que llevar de vuelta a Santander. No tardaremos mucho en repetir la experiencia, verdad?

Ésta es la foto de familia para el recuerdo (faltan la familia Do Rego y Patri!!!):

Familia

Si quieres descargarla en grande, sólo tienes que pinchar aquí.

Mención especial se merecen los chavales, que se han portado como jabatos. Han caminado como los que más, llenitos de barro pero sin una queja, sin una pega, siempre con una sonrisa en la cara y, con sus lupas en ristre, descubriendo el fantástico mundo de lo diminuto.

Muchas gracias a todas las personas que, de un modo u otro, habéis colaborado para que esto fuese posible, especialmente a todos/as los que habéis participado en éste homenaje (algunos viniendo de bastante lejos). Sois una gente estupenda.

Odile, creo que tu padre estará contento.

Saludos,

Yuribass.

----------------------------
Para quienes me habéis pedido información a cerca de la asociación Fotografía y Biodiversidad, os dejo de nuevo el nº de cuenta de La Caixa para que podáis ingresar los 10€ de cuota anual (2100-0718-51-0100831326, CONCEPTO: Cuota anual). Recordad incluir vuestro nombre y dos apellidos, así como enviar el justificante a Jordi Clavell (jordi[a]clavell.org).
----------------------------

11 comentarios:

  1. Arriba Yuri y la gente de Cantabria!
    Matilde

    ResponderEliminar
  2. Desde Valencia aupa¡¡
    Testing powerrrr¡¡

    Fani

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas!

    Ahora a ver cuántas fotos somos capaces de subir a las galerías!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti por todo,fue un fin de semana fantastico,ire subiendo fotos poco apoco que ando bastante liado,nos veremos.
    Jajo.

    ResponderEliminar
  5. gracias a ti por esa buena organización y esa fantástica manera que tienes de hacer las cosas. besos muchos.

    ResponderEliminar
  6. buen trabajo!!
    Antonio

    ResponderEliminar
  7. Sólo estube un rato el sabado con vosotros pero merecio la pena, prometo compartir más ratos.

    Enorabuena a la organización!!
    BuenaLUZ, Patricia

    ResponderEliminar
  8. Gracias por este fantástico fin de semana a todos los presentes y organizadores, en especial a Yuri que ha coordinado hasta es último detalle. Os animo a subir las fotos a www.biodiversidadvirtual.org; yo ya he subido algunas y las están identificando al momento. ¡No dejéis de hacerlo! Desde aquí agradecer también a los compañeros por esta gran labor que están haciendo.

    Un abrazo a todos y ¡nos vemos en la próxima!

    Olga

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente, ha sido un fin de semana que no se ha empañado ni por el calor del sábado ni por el agua del domingo. Lo hemos pasado genial, con una compañía estupenda y unos compis, con su lupa en ristre, que se portaron como auténticos aficionados a la naturaleza.

    Muchas gracias a todos y espero que lo podamos repetir no tardando mucho.

    Teresa

    ResponderEliminar
  10. Que envidia ( de la sana,jejeje) ya me hubiera gustado estar en esta actividad-completita por cierto- y disfrutar de la gran variedad de vida que relatas!!!Veo a Edu y a Marta puestos en el tema,cosa que me alegra bastante ( asi no sólo soy yo el "loco" de la familia,jejeje)
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar