Búsqueda

martes, 13 de abril de 2010

Las fotos que nunca me habría gustado tomar..


A éstas alturas no creo que sea necesario explicar el amor y profundo respeto que le profeso a cualquier forma de vida en general y a la salvaje en particular.

Ya sabéis que llevo un par de meses largos intentando fotografiar a los Tejones (Meles meles) en libertad. Os podéis imaginar el disgusto cuando hace un par de días me avisaron del atropello de uno de ellos.

Hoy me he acercado al lugar del suceso y se me ha caído el alma a los pies al verlo. En la entrada anterior os mostraba a una pareja de estos simpáticos animalillos en su hábitat, lamento que ésta vez no sean tan agradables las imágenes.


No por frecuentes estos sucesos son menos graves. Espero que al ver éstas fotografías se les revuelvan las entrañas a todos/as quienes conducen como animales (con todos mis respetos a estos últimos) y que sirvan como llamada a la conciencia de todo el mundo.

Las carreteras son para circular, si quieres correr y/o hacer el capullo, vete a un circuito y pégatela tú solo sin hacer daño a nada ni a nadie.

Esto es lo que me he encontrado hoy. Están hechas con el teléfono móvil ya que la cámara la tengo con las barreras de infrarrojos, de todos modos, no creo que ésta vez lo importante sea la calidad de las fotografías.

Disculpad mis palabras, pero me siento muy jodido hoy.

Saludos,
Yuribass.

8 comentarios:

  1. Hola compañero, soy Ángel (licantropo), comprendo tu frustración y cabreo.
    Las carreteras son una cruz para los animales que pueblan los pocos bosques y espacios naturales que nos quedan, si a eso ademas le añades la tremenda estupidez de algunos ( que no todos ) los conductores , tenemos una combinación explosiva.
    Lastima de animal, te comprendo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ángel, me llevan los demonios con éstas cosas.

    Por un lado, por la falta de cerebro de gran parte de la población, que conduce sin respeto alguno hacia los demás y se llevan todo por delante (tanto vidas humanas como animales), y por otro, que quien tiene que controlar éstas cosas no lo hace como debe.

    No puede ser que cuando se pone el radar en la recta de mi casa (por poner un ejemplo) que es una recta urbana con limitación a 50Km/h y por donde se circula habitualmente a más del triple de la velocidad permitida, esté con los intermitentes y las luces azules encendidas a la vista de todo el mundo, es ridículo.

    Tampoco es de recibo que en carretras nuevas no se contemplen pasos para fauna estudiados y adecuados donde son necesarios.

    Viste mucho el tener una autovía por la que llegas en una hora a Bilbao, pero en medio de ella no es difícl encontrarte todo tipo animales (corzos, jabalíes, tejones..). Sólo hay que mirar las cunetas y los arcenes.

    Cantabria es infinita, sí, pero hay que cuidarla para que lo siga siendo.

    En el caso concreto del Tejón de la entrada, me apena más si cabe, ya que se encuentra a menos de un kilómetro de la familia que estoy estudiando, por lo que muy posiblemente sea una de las hembras.

    Muchas gracias por haberte asomado por aquí y por Flickr dejando tu opinión sobre el asunto.

    Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  3. Yuri me siento identificado con tus palabras, pues no hay derecho a que pasen estas cosas y mueran estos animales.
    Un saludo comapañero.
    Pedro moreno

    ResponderEliminar
  4. Es una pena lo del tejón, por mi zona mueren muchísimos atropellados. Estoy seguro que muchos de ellos se atropellan deliberadamente. Ayer me encontré atropellada una zorra que tenía toda la pinta de haber parido hace poco, una pena por ella y por su camada. En este país de ignorantes (los políticos los que más, manda cojones) no interesa la naturaleza, sólo interesa el negocio del ladrillo, el turismo, Belén Esteban, CR9, etc; así que sigamos engañándonos a nosotros mismos y sigamos haciendo lo que la presente crisis ha destapado como débil e ineficaz. Esto cualquier día reventará por algún lado. Hay también mucho flipao de los rallies, las motos, la F1 y toda esa mierda que sobran... los que no sobran son los tejones, por ejemplo.
    Saludos..

    ResponderEliminar
  5. Que quieres que diga, sabes perfectamente como pienso y lo que siento ante estas cosas. Lo de la recta de tu casa,¡¡ cuantas veces lo hemos hablado !!.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos/as por pasar y dejar vuestra opinión. Uno lleva algo mejor la indignación cuando ve que, afortunadamente, hay mucha gente que todavía sabe lo que es el respeto a lo que nos rodea y a nosotros mismos.
    Saludos, besos y abrazotes.

    ResponderEliminar
  7. Me entristece ver esta imagen, son cosas que no deberían de ocurrir, pero que por desgracia si ocurren.
    Hace tiempo que se reclama el paso para los animales en nuestras carreteras, pero el coste y la visión de quienes deberían hacerlo parece que no les es prioritario o necesario.
    Rara vez es el día que circulando por la carretera no vea a un animal atropellado, y siempre que los veo me entristecen el día.
    Entiendo que te indignes, y comparto tu punto de vista. Un tema que viendo lo visto, es de difícil solución.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Desafortunado incidente o accidente. La cosa está en el porqué ha sucedido.
    De bien seguro que el tejón quería cruzar y el vehículo no lo ha podido evitar o peor aún, ni se ha dado cuenta.

    Culpa del conductor por su tal vez excesiva velocidad (o puede que no fuese tal) pero en cualquier caso ¿donde estan los estudios que se hacen en las carreteras respecto al paso de la fauna?

    No se puede permitir que las carreteras corten corredores naturales sin dar ninguna alternativa a la fauna. Cuando nos vamos a tomar en serio el tesoro de nuestra naturaleza y medio ambiente!

    Señores conductores, vigilen! Señores gobernantes, tómenselo más en serio!

    Saludos

    ResponderEliminar