Búsqueda

viernes, 30 de abril de 2010

VIVEN!!!!



No, no se trata de la película de Frank Marshall sobre el accidente aéreo en los Andes, sino de mi querida familia de tejones que llevo meses estudiando.

En la anterior entrada pudísteis ver un ejemplar de ésta especie atropellado y, por fin, después de dos semanas de preocupaciones y con la cámara de fototrampeo echando humo, he conseguido el documento que constata que no era ninguno de los miembros de la familia.

Quede claro que no por esto es menos grave el atropello!

En el vídeo que os presento se llegan a ver dos individuos a la vez durante breves instantes, así como su comportamiento natural a pesar de tener unos cuantos trípodes y equipo vario en torno suyo.

También se puede observar cómo se están haciendo más patentes las manchas del costado y el lomo de uno ellos y cómo les está gustando el maíz con miel que les he colocado a la derecha (fuera de encuadre).

Las sombras negras que se aprecian a la izquierda son dos tiestos de plástico, con los que protejo los catadióptricos de las barreras frente a las inclemencias del tiempo.

Os dejo con unos minutos de estos simpáticos animalillos que me han tenido con el alma en vilo todo éste tiempo.

Saludos,

Yuribass.




martes, 13 de abril de 2010

Las fotos que nunca me habría gustado tomar..


A éstas alturas no creo que sea necesario explicar el amor y profundo respeto que le profeso a cualquier forma de vida en general y a la salvaje en particular.

Ya sabéis que llevo un par de meses largos intentando fotografiar a los Tejones (Meles meles) en libertad. Os podéis imaginar el disgusto cuando hace un par de días me avisaron del atropello de uno de ellos.

Hoy me he acercado al lugar del suceso y se me ha caído el alma a los pies al verlo. En la entrada anterior os mostraba a una pareja de estos simpáticos animalillos en su hábitat, lamento que ésta vez no sean tan agradables las imágenes.


No por frecuentes estos sucesos son menos graves. Espero que al ver éstas fotografías se les revuelvan las entrañas a todos/as quienes conducen como animales (con todos mis respetos a estos últimos) y que sirvan como llamada a la conciencia de todo el mundo.

Las carreteras son para circular, si quieres correr y/o hacer el capullo, vete a un circuito y pégatela tú solo sin hacer daño a nada ni a nadie.

Esto es lo que me he encontrado hoy. Están hechas con el teléfono móvil ya que la cámara la tengo con las barreras de infrarrojos, de todos modos, no creo que ésta vez lo importante sea la calidad de las fotografías.

Disculpad mis palabras, pero me siento muy jodido hoy.

Saludos,
Yuribass.

sábado, 10 de abril de 2010

Seguimos con los tejones..


No pensaríais que porque me estuviesen operando el ojo esto iba a estar parado, verdad??
Tomé la precaución de dejar la cámara colocada el día anterior a la operación y éste es el resultado. En los tres primeros días ya se había llenado la tarjeta de memoria con más de cuarenta vídeos!

Os dejo un pequeño resumen de algo más de tres minutos, en el que se pueden diferenciar dos ejemplares de Tejón (Meles meles) por las manchas oscuras en forma de "U" que tiene uno de ellos en su costado derecho.

Se trata de un documento muy interesante, donde se observa su comportamiento en libertad. Aparecen marcando repetidas veces el territorio y utilizando las letrinas.

Espero que lo disfrutéis ;-)

Saludos,
Yuribass.




viernes, 2 de abril de 2010

TALLER DE MACRO en Picos de Europa: 16, 17 y 18 de Abril



Por fin llegó la primavera y el momento de disfrutar de su explosión de vida. Nos esperan infinidad de flores e insectos, orquídeas silvestres y bellas mariposas en un entorno incomparable: los Picos de Europa.

-  TALLER DE MACRO EN PICOS  -      16, 17 y 18 de Abril

Nos volveremos a alojar en La Torre de Perrozo, una casona del sXII al pie del Macizo Oriental donde la atención es exiquisita y, como siempre, en el mejor ambiente entre fotógrafos/as.

Desmenuzaremos ésta técnica en todo lo concerniente al equipo y el dominio de la iluminación, tanto natural como artificial.

Tienes toda la info necesaria para reservar tu plaza en Onbiquo.

Nos vemos en Picos ;-)
Yuribass.